Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 13° / 30° El tiempo hoy
  • Jue: 13 / 33 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 32 El tiempo pasado mañana

Información sobre trámites de Ayuda social

Ayudas de urgencia para situaciones generales

Son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial, temporal, finalista y de pago único no periódico que tienen por finalidad resolver situaciones de urgencia que afecten a personas o unidades familiares de convivencia a las que sobrevengan situaciones de necesidad o falta continuada de recursos.
Solicitar

Ayudas de urgencia específicas para el pago de consumo energético

Son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial y finalista destinadas al pago de los consumos energéticos de personas o unidades de convivencia que no puedan ser afrontados por su situación económica, referidos al consumo de gas,siempre que la vivienda disponga de la instalación precisa para ello, energía eléctrica y agua.
Las ayudas se concederán a la persona titular del contrato de suministro, para el que se solicitan, referido únicamente a su vivienda habitual y permanente.

Solicitar

Ayudas de apoyo a la integración familiar

Son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial y periódico que tienen por objeto el mantenimiento de la unidad de convivencia con menores de edad a cargo, evitando el internamiento de estos en centros especializados o la adopción de medidas externas de protección y vinculadas a un programa familiar de atención social.

Solicitar 

Ingreso Aragonés de Inserción

El Ingreso Aragonés de Inserción (I.A.I) es un programa social que comprende prestaciones económicas, destinadas a garantizar los recursos mínimos de subsistencia y actuaciones dirigidas a lograr la plena integración social y laboral de sus destinatarios.

Solicitar

Servicio de ayuda a domicilio

Es una prestación de servicio, de los servicios sociales generales del Sistema Público de Servicios Sociales que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a los individuos y/o familias en su domicilio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene naturaleza de prestación esencial para personas en situación de dependencia y de prestación complementaria para el conjunto de la población.

Solicitar

Servicio de teleasistencia domiciliaria

Es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía móvil permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, pueden entrar en contacto las 24 horas de día y los 365 días del año, con una central atendida por personal científicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad planteada.

Ofrece la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante los recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y al centro de atención la de atender y conocer el estado de la persona usuaria.

El servicio de teleasistencia tiene naturaleza esencial para la personas en situación de dependencia y complementaria para la población general.

Solicitar