Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

Imagen Corporativa

Logotipo imagen corporativa

La imagen del Ayuntamiento de Teruel debe servir para distinguir nuestra institución en el estado español y en el resto del mundo.

Partiendo de los elementos simbólicos tradicionales que aparecen en el actual escudo de la ciudad y que la representan universalmente, la base del toro y la estrella, la imagen corporativa se moderniza y alude a otros aspectos representativos de Teruel, como el mudéjar y lo medieval.

Para su correcto uso hay que usar los colores corporativos que son el PANTONE 1945C y el PANTONE BLACK.

Hay que respetar el área de protección que no se puede invadir. El área de protección de la marca será la altura en mm que tenga la letra L de Teruel, variando así, según el tamaño en el que esté aplicado al logotipo.

Hay que utilizarlo sin deformar ninguno de sus elementos atendiendo siempre a los valores mínimos de representación.

No se puede interpretar la marca, salvo indicaciones dadas y ni usar con otro descriptor que no sea el original.

Se construirá siempre a partir de la familia de tipográfica Calibri.

El principal objetivo del Manual es recoger los elementos que forman esta identidad y sembrar las bases para su uso en aplicaciones presentas y futuras, donde, en manos de cualquier profesional del diseño, sea herramienta de guía, sin cerrar las vías al diseño y al buen hacer del comunicador visual. El material incluido en éste, establece en unos casos aplicaciones definidas y específicas y normas generales en otros casos. Las aplicaciones no definidas en el Manual se realizarán atendiendo y respetando los criterios generales y el estilo marcado por éste.

IMPORTANTE:

Su uso es obligatorio en la definición de elementos gráficos de comunicación, así como para los proveedores de soportes gráficos.

Documentos