Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 10° / 29° El tiempo hoy
  • Lun: 11 / 29 El tiempo mañana
  • Mar: 7 / 23 El tiempo pasado mañana

Subvenciones y Ayuda Social

Subvenciones

Desde la Unidad de Servicios Generales y Participación Ciudadana se tramita, entre otros asuntos, el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de participación ciudadana al amparo de las Bases anuales que aprueba y publica el Ayuntamiento.

El artículo 232 del Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, dispone que en la medida en que lo permitan los recursos presupuestados, el Ayuntamiento podrá subvencionar económicamente a las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, tanto por lo que se refiere a sus gastos generales como a las actividades que realicen. La posibilidad de otorgamiento de subvenciones municipales también se contempla con carácter general en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel.

Las subvenciones tramitadas desde la Unidad de Servicios Generales y Participación Ciudadana están dirigidas a Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y amparan los llamados gastos generales y de mantenimiento, así como algunos supuestos tasados de equipamiento. Estos gastos subvencionables vienen detallados en las Bases anuales Los representantes de las Asociaciones interesadas deberán seguir las instrucciones y modelos incluidos en las Bases.

Información Relacionada