Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 11° / 31° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 30 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 27 El tiempo pasado mañana

Transportes y Sanciones

Contacto

Ubicación
Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta baja
Horario de Atención
Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (Cita previa no necesaria)
Teléfono de contacto
978619900
Correo electrónico
transportes@teruel.net

Tareas

En materia de transportes

Especialmente, la tramitación e instrucción de los siguientesprocedimientos administrativos:

  • Los resultantes de la aplicación de la ordenanza municipal reguladora del servicio público de transporte en vehículo autotaxi.
  • Concesión y percepción de subvenciones, en relación con el servicio de transporte urbano.
  • Aprobación de las tarifas del transporte urbano, en la fase relativa a aplicación de la normativa de precios autorizados.
  • Recepción de sugerencias relativas al transporte urbano, para su posterior remisión al Concejal Delegado competente.
  • Aquellos en que requiera la intervención administrativa del Ayuntamiento a instancia de la normativa de transporte.

En materia de tráfico

  • Reservas de estacionamiento en la vía pública para carga y descarga, y las destinadas a hoteles, vehículos oficiales o de servicio público y para asistencia sanitaria; autorizaciones del uso de la vía pública para que por parte de las autoescuelas se desarrollen actividades de prácticas, y expedientes para la instalación de ralentizadores de velocidad de vehículos.
  • Estudio e informe de los recursos administrativos contra las sanciones municipales que se impongan en materia de tráfico y seguridad vial.

En materia sancionadora

Tramitación e instrucción de los expedientes sancionadores,enrelación con la siguiente normativa:

Documentos
Información Relacionada