Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: -1° / 11° El tiempo hoy
  • Mié: -2 / 15 El tiempo mañana
  • Jue: -5 / 15 El tiempo pasado mañana

Autotaxi - Permisos y Licencias

LICENCIAS DE AUTOTAXI

Según dispone la ordenanza municipal reguladora del servicio público de transporte en vehículos autotaxi, la creaciónde nuevas licencias por parte del Ayuntamiento vendrá determinada por la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público, debiendo tramitarse expediente a tal efecto.

La adjudicación de licencias corresponde a la Alcaldía-Presidencia, realizándose, en su caso, mediante concurso público.

PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR

El Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto por la ordenanza municipal reguladora del servicio público de transporte en vehículos autotaxi, viene aprobando una convocatoria anual de pruebas, a la que se da la debida publicidad, al objeto de la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, contemplado en la referida ordenanza.

Las correspondientes Bases por las que se rigen las expresadas convocatorias anuales son objeto de publicidad en la página web del Ayuntamiento durante el periodo de presentación de las solicitudes para tomar parte en dichas pruebas.

La convocatoria de las pruebas correspondientes al año 2018 ha sido aprobada mediante Decreto n.º 3.369/2018, dictado por la Alcaldía-Presidencia con fecha 19 de diciembre de 2018. Las Bases que rigen dicha convocatoria pueden ser consultadas en esta misma web municipal, siguiendo la ruta de los apartados que se detallan a continuación: Transparencia - Información de relevancia jurídica - Documentos en periodo de información pública.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel n.º 9/2019, correspondiente al día 15 de enero de 2019, aparece publicado el anuncio correspondiente a dicha convocatoria del año 2018. Así, el plazo de presentación de las instancias para ser admitidos a las pruebas convocadas comienza el día 16 de enero de 2019 y finaliza el día 29 de enero de 2019. La documentación que debe acompañarse a las instancias es fotocopia del DNI del interesado/a y fotocopia del carné de conducir tipo B del interesado/a.