Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 11° / 31° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 30 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 27 El tiempo pasado mañana

Limpieza

Limpieza

El Departamento de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Teruel depende de la Concejalía de Limpieza, que se engloba dentro del Área Municipal de Infraestructuras . El Concejal de Limpieza es D. Juan Carlos Cruzado.

Este Departamento tiene la competencia y responsabilidad de la limpieza y aseo de la ciudad. Para ello, todos los días en horario de mañana y tarde se limpian aceras y calzadas con los medios materiales y humanos necesarios para conseguir día a día una ciudad más limpia , agradable y habitable para sus ciudadanos.

Cuenta para ello con el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, cuya brigada está compuesta por 32 trabajadores municipales, peones especializados, oficiales conductores y personal de dirección y coordinación.

La principal labor realizada es el barrido. Barrido mixto, realizado por barredora mecánica y equipo de peones y barrido manual, que se realiza por equipos formados por 2 peones provistos de escobas ergonómicas y carrito.

Además de la función del barrido de viales, el Servicio Municipal de Limpieza viaria realiza otros trabajos específicos:

  • Caída de hojas.
  • Limpieza de graffitis.
  • Limpieza de mercado
  • Riego y baldeo de calles

A lo largo de los meses invernales, una importante función desempeñada por las brigadas municipales de limpieza es la viabilidad invernal, que permite el mantenimiento de calzadas y aceras en condiciones adecuadas para el tránsito, libres de hielo y nieve. Para ello se utilizan medios mecánicos, palas y cubos y se realiza el esparcimiento de sal.

En caso de detectar cualquier tipo de incidencia puede avisar al Servicio responsable llamando al teléfono 978 61 99 02 o en el correo electrónico infraestructuras@teruel.net.

Documentos