Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 10° / 18° El tiempo hoy
  • Vie: 5 / 18 El tiempo mañana
  • Sáb: 2 / 19 El tiempo pasado mañana

Ana Esteban Tricas y Juan Esteban Piñeiro serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en La Partida de Diego 2020 y Las Bodas de Isabel de Segura 2021

Presentación Diego e Isabel 2020-21

Alba Sánchez e Israel Bugeda entregan el testigo tras un año como protagonistas de la historia de los Amantes de Teruel

Teruel, 3 de septiembre de 2020.- Este jueves se han dado a conocer los nombres de los actores seleccionados para interpretar a los Amantes de Teruel. Ana Esteban y Juan Esteban serán los encargados de dar vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la próxima edición de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel de Segura.

En esta ocasión, el casting ha estado marcado por la crisis sanitaria existente y, por tanto, se ha llevado a cabo de forma virtual. Los interesados, después de inscribirse a través de la web, han enviado una serie de vídeos realizando distintas pruebas para facilitar la labor de los directores. Además, también se ha buscado un perfil más cinematográfico que teatral ante la posibilidad de que ambos certámenes tengan que ser rodados y no en directo. Asimismo, se han buscado núcleos familiares o unidades de convivencia con el fin de facilitar los ensayos.

Más de cien personas se han presentado a este casting y entre ellas se han seleccionado a los 16 actores que participarán en La Partida de Diego. Un reparto mucho más reducido que en años anteriores en esta edición marcada por la COVID-19 que se celebrará del 2 al 4 de octubre de 2020. En total habrá un total de 8 representaciones divididas en 7 escenas que se desarrollarán, en su mayoría, de forma virtual para que el público pueda seguirlo desde casa y así evitar aglomeraciones.

Además de los protagonistas, el reparto de La Partida de Diego se completa con los siguientes actores:

· Juez Domingo Segarra y Mariscal, Luis Caballer.
· Pedro de Azagra (Tenente), Jose Miguel Talavera
· Doña Elfa, Iris Latorre.
· Hispano (Obispo de Albarracín), Héctor Clemente
· Don Pedro de Segura, Jorge Moradel
· Leonor (de Segura), Marisa Fierro
· Rey Pedro II de Aragón, Jesús Garcés
· Clara (amiga de Isabel), Carmen Doñate
· Quiwira (aya de Isabel), Mª Jesús Fuertes
· Marilengua, Covadonga Galeote
· Adela, Celia Gómez Galeote
· Alonso (Amigo de Diego), Jaime Fierro
· Sancho de Marcilla (hermano mayor de Diego), Jorge García
· Esteban (escudero), Alejandro Martínez
· Isabel de Segura, Ana Esteban Tricas
· Diego de Marcilla, Juan Esteban Piñeiro

Ana Esteban

Nació en 1991 en Zaragoza aunque ella se considera "mitad zaragozana y mitad turolense". Practica danza desde muy pequeña y posteriormente se introdujo en el mundo del cine y del circo. En la actualidad trabaja como artista de circo, profesión que compagina con sus estudios de comunicación audiovisual.

Además, Ana Esteban ha estudiado interpretación y ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la Fundación Bodas de Isabel: en 2009 fue Isabel de Segura sustituta en Vans (Francia) y en 2013 hizo un espectáculo de acrobacias titulado Amin y Amina a modo de regalo de bodas de Isabel.

Juan Esteban

Nació en Zaragoza en 1995 aunque toda su familia es de la provincia de Teruel, y desde pequeño ha sido "como su otro hogar". Lleva asistiendo a Las Bodas de Isabel de Segura prácticamente desde los inicios e intenta no faltar ningún año.

Aunque estudió el grado de Ciencias Ambientales, siempre estuvo interesado y muy involucrado en el mundo audiovisual en sus diferentes áreas: cortos, cine y música. Además, formó parte del grupo musical zaragozano Brotes Verdes.

Hace dos años consiguió uno de los papeles protagonistas para una serie de ficción sonora llamada La Lección y, este último verano, ha vuelto a actuar para otra ficción sonora que próximamente saldrá a la luz.

Durante los últimos años de sus estudios, decidió comenzar un grado superior de sonido, para intentar abrirse camino al mundo de la radio y del audio, el cual "siempre le ha atraído".