Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 13° / 30° El tiempo hoy
  • Jue: 13 / 33 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 32 El tiempo pasado mañana

Este viernes se aprueba la modificación urbanística del pabellón multiusos del Colegio La Fuenfresca

Con esta actuación se podrá acceder al edificio directamente desde la calle

Teruel, 29-julio-2020.- El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará este viernes de manera definitiva la modificación número 10 del Plan Parcial del Sector 5 correspondiente a la ampliación del colegio La Fuenfresca con vistas a la futura construcción de un pabellón multiusos en el recinto del centro que se pueda usar como pabellón deportivo por parte de los alumnos pero también ofrezca otros usos a los vecinos del barrio.

Esta modificación permite que se pueda acceder directamente desde la calle al edificio, de manera que cuando los usos sean vecinales no se tenga que pasar por las instalaciones del centro escolar. La actuación fue solicitada por el Servicio Provincial de Educación, entidad responsable de la construcción del inmueble que contará con el apoyo del Ayuntamiento en el impulso del mismo al ser también un centro social para los vecinos del barrio.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se ha apostado en todo momento por este proyecto y se ha mantenido una total colaboración con el Gobierno de Aragón para facilitar en la medida de lo posible los trámites necesarios con el fin de que este nuevo pabellón, que atenderá las necesidades de la comunidad educativa y de los vecinos, sea una realidad cuanto antes.

Anteproyecto

En cuanto a las obras, existe un anteproyecto que se redactó a finales de la pasada legislatura, que estimaba los costes en unos dos millones de euros, y será el Gobierno de Aragón quien, con la redacción del proyecto definitivo y su adjudicación, se encargue de llevarlas a cabo. El Ayuntamiento de Teruel se encuentra a la espera de recibir un borrador de convenio por parte de la entidad autonómica para concretar el sistema de financiación del proyecto así como la distribución de sus usos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado al respecto que "nosotros siempre hemos apoyado este proyecto tan necesario tanto para el colegio como para los vecinos del barrio, y con esta aprobación definitiva ya hemos cumplido con nuestra parte, ahora le toca al Gobierno de Aragón dar pasos en firme para hacerlo realidad".

La aprobación inicial de la modificación se llevó a cabo en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de febrero, y a continuación se abrió un periodo de exposición al público y se continuó con la tramitación correspondiente que culmina con su aprobación definitiva por parte del pleno.