Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 15° / 35° El tiempo hoy
  • Jue: 16 / 32 El tiempo mañana
  • Vie: 15 / 32 El tiempo pasado mañana

La Oficina de Turismo atiende de manera presencial a una media de 20 personas al día

El 27 de junio fue el día de mayor afluencia, con 74 visitas

Teruel, 30-junio-2020.- El número de atenciones presenciales que realiza la Oficina de Turismo de Teruel ha ido aumentando conforme se iba permitiendo más movilidad en la desescalada. Desde el pasado 8 de junio, día en que se retomó la atención presencial en las instalaciones de la Plaza Amantes, hasta el pasado domingo día 28 han pasado por la Oficina Municipal de Turismo 412 personas, con una media diaria de 20 personas.

La primera semana de apertura de esta oficina se atendió principalmente a los propios turolenses, que buscaban información sobre la provincia, principalmente el Maestrazgo y sus rutas senderistas, la Comarca Gúdar-Javalambre, con sus rutas senderistas y en bicicleta, y la Comarca Comunidad de Teruel y sus atractivos paisajísticos.

En cuanto se permitió la movilidad entre distintas comunidades, las atenciones se concentraron principalmente los viernes y los sábados, y las consultas versaban sobre la ciudad de Teruel y Albarracín en su mayoría. El sábado 27 de junio fue el día de mayor afluencia de personas en la oficina, con 74.

En estos días, la comunidad valenciana es la predominante en cuanto al origen de los visitantes, con 84, seguida del País Vasco, con 42 y la comunidad de Murcia con 37. En cuanto a los visitantes de otros países, se ha atendido a 8 personas procedentes de Francia y a 4 del Reino Unido.