Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 15° / 35° El tiempo hoy
  • Jue: 16 / 32 El tiempo mañana
  • Vie: 15 / 32 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel cede a la Sociedad Protectora de Animales de la capital el uso del albergue de perros y gatos

Pleno junio 2020

El trámite quedó paralizado por la pandemia de coronavirus

Teruel, 26-junio-2020.- El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes por unanimidad la cesión de uso a la Sociedad Protectora de Animales "Amigo Mío" de parte de una parcela municipal y de las dos edificaciones allí construidas como albergue de perros y gatos, una vez finalizadas las obras de estas nuevas instalaciones que se han financiado a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel con un coste de 218.000 euros.

La tramitación para la cesión quedó paralizada por la pandemia de coronavirus, por lo que esta cesión era muy esperada por la protectora, ya que se da respuesta así a una reivindicación de muchos años dadas las precarias condiciones del espacio que actualmente se utiliza como albergue de animales.

Las nuevas instalaciones, ubicadas entre la vía verde y la zona de El Planizar, permitirán acoger a unos treinta perros y otros tantos gatos que podrán ser atendidos en las mejores condiciones ya que los edificios se han construido expresamente con esa finalidad. Se trata de unas construcciones que cuentan con los servicios necesarios y que se han realizado con materiales naturales, en la medida de lo posible, se han orientado al sur para aprovechar el sol en invierno, y se protegerán con una cubierta vegetal de plantas autóctonas que proporcionará un aislamiento ecológico. Las aguas pluviales se recogen para riego y las estancias de los animales cuentan con un espacio exterior para que los perros y los gatos puedan salir al aire libre.

El objetivo de la protectora es, una vez puesto en marcha el albergue en las nuevas instalaciones, abrir este espacio a la ciudadanía con actividades educativas tanto para adultos como para niños con el fin de concienciar en el respeto a los animales y a la naturaleza.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su satisfacción por poder llevar a cabo la cesión de las instalaciones a esta protectora "que tanto está haciendo por los animales en nuestra ciudad" y ha recalcado que "este espacio cumple con las expectativas de la asociación para garantizar el bienestar de los perros y los gatos que allí se alojen".