Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 28° El tiempo hoy
  • Vie: 4 / 17 El tiempo mañana
  • Sáb: 1 / 16 El tiempo pasado mañana

La programación cultural del Ayuntamiento de Teruel para este verano incluye 31 actividades

Presentación programación cultural verano 2020

Se llevarán a cabo en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced cumpliendo con las medidas de seguridad

Teruel, 23-junio-2020.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, han presentado este martes en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced la programación cultural para este verano que, bajo el lema "Las Estrellas del Auditorio", incluye 31 actividades que se llevarán a cabo en esas instalaciones a lo largo de 29 días, comenzando el 27 de junio y finalizando el 13 de septiembre.

"Va a ser un verano muy especial por todo lo que ha sucedido este año. Muchos turolenses van a salir menos de Teruel porque tienen menos vacaciones o porque deciden quedarse en su casa, y desde el Ayuntamiento hemos querido ofrecer una extraordinaria programación cultural para los turolenses que permanezcan en la ciudad y también para quienes nos visiten", indicaba la alcaldesa. Esta amplia y variada programación cuenta con un buen número de actuaciones protagonizadas por artistas turolenses, con los que se ha querido contar desde el primer momento.

"Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado con la Cultura para que después del confinamiento podamos tener actividades lúdicas, con todas las medidas de seguridad", añadía, señalando que se ha pintado la zona del público en el auditorio numerando los asientos, se han establecido circuitos de entrada y salida, se han colocado barandillas en las escaleras laterales, etc. "Este verano va a ser especial en materia de Cultura, vamos a tener 29 días de actividad en perfectas condiciones de seguridad, con prácticamente todas las actividades gratuitas, salvo cuatro de ellas, y animo a todos a disfrutar de estas noches especiales en la ciudad de Teruel", concluía la alcaldesa.

Importante presencia turolense, un gran concierto y tres musicales de primer nivel

El concejal de Cultura agradecía la implicación de las distintas áreas del Ayuntamiento para adecuar el auditorio con las obras necesarias para garantizar la seguridad así como la colaboración de los artistas turolenses para la elaboración del programa cultural, ya que "el 90% de las 27 actuaciones que ofrecemos de manera gratuita son de artistas de Teruel capital y parte de la provincia". En cuanto a las cuatro actuaciones de pago, "son tres de los mejores musicales que hoy tenemos a nivel nacional, We Love Queen, ABBA Live TV e Hija de la Luna con Robin Torre, y el concierto de Pablo López". Méndez reconocía que programar estos musicales y el concierto en el auditorio "ha sido un poco más complicado de lo que pensábamos" en cuanto a logística, pero "el esfuerzo ha merecido la pena".

Las actuaciones comienzan este sábado con el tradicional concierto de Santa Emerenciana a cargo de la Camerata Santa Cecilia de Teruel. La retirada de invitaciones se realizará a través de www.entradasteruel.com y www.teatromarin.es desde este miércoles a las 12 horas, cuanto también se pondrán a la venta las entradas para el concierto de Pablo López. También se podrán retirar dos horas antes de cada actuación en la taquilla habilitada en el propio auditorio.

Aforo limitado

Las puertas se abrirán una hora antes del comienzo de cada actuación para facilitar el acceso de forma escalonada. Todo el mundo deberá ocupar la fila y asiento que indique su entrada para respetar las distancias y el aforo permitido, establecido en 975 personas, cifra algo inferior al 75% que marca la normativa. Los asistentes a las actuaciones deberán llevar mascarilla y permanecerán sentados en sus localidades.

El concejal recordaba los objetivos de su área, que se han ido cumpliendo con esta programación: recuperar el auditorio del parque como espacio cultural, apoyar a los artistas turolenses, mantener los ciclos de años anteriores (cine de verano, La Huella, festival de música clásica) y aumentar la oferta cultural, y ofrecer alguna actuación especial, como son los tres musicales y el concierto de Pablo López que se celebrará el 25 de julio.

Documentos