Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 28° El tiempo hoy
  • Vie: 4 / 17 El tiempo mañana
  • Sáb: 1 / 16 El tiempo pasado mañana

Todo preparado para la reapertura de los parques infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre

Reapertura parques infantiles

· El Ayuntamiento de Teruel ha desinfectado las instalaciones

Teruel, 20-junio-2020.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hace un llamamiento a la responsabilidad en el uso de los parques infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre, lo que incluye el Skate Park "Nacho López Gracia", una vez que se abran al público este domingo al finalizar el estado de alarma.

En la jornada del sábado, el Ayuntamiento ha procedido a la desinfección de todos esos espacios con el fin de que el domingo reabran en perfectas condiciones. A partir de ese momento, se realizarán limpiezas diarias de estos espacios públicos.

"Me consta que nuestros niños y los padres estábamos deseando que se abrieran estas instalaciones para disfrute de los más pequeños", indicaba la alcaldesa tras su visita a uno de los parques infantiles en la mañana del sábado, recordando que a partir de los 6 años es obligatorio el uso de mascarilla, que sigue vigente la normativa que establece el distanciamiento social y que "tenemos que ser todos responsables e intentar evitar contactos físicos innecesarios".

Buj incidía en la importancia de seguir todas esas normas para evitar nuevos contagios y "por supuesto, evitar las aglomeraciones y mantener las reglas de higiene con lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel hidroalcohólico cuando no sea posible ese lavado".