Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 28° El tiempo hoy
  • Vie: 4 / 17 El tiempo mañana
  • Sáb: 1 / 16 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel y los representantes de los hosteleros piden responsabilidad a los ciudadanos

Reunión hosteleros Teruel

Especialmente en los días en que no se van a celebrar las Fiestas del Ángel

Teruel, 19-junio-2020.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, mantuvieron este jueves una reunión con representantes de los hosteleros turolenses con el fin de analizar la situación del sector una vez que finalice este fin de semana el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus y con vistas a los días en los que no se van a celebrar las Fiestas del Ángel. A la reunión de trabajo asistieron también el técnico de Fiestas y el inspector jefe de la Policía Local.

Ambas partes manifestaron su preocupación por la nueva situación, recordando que aunque finalice el estado de alarma el virus sigue activo y es necesario cumplir con toda la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios extremando las medidas de precaución.

En ese sentido, y especialmente en los días en que se hubieran celebrado las fiestas, el Ayuntamiento controlará el cumplimiento de los aforos, los horarios de cierre y el volumen de la música en este tipo de establecimientos. La alcaldesa ha recordado que la normativa nacional es muy estricta con las disposiciones de distanciamiento social e impone sanciones elevadas a los establecimientos en los que se incumple.

Tanto los responsables municipales como los representantes de los hosteleros hacen un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en el cumplimiento de estas normas cuyo objetivo final es la prevención. "No podemos olvidar que todavía hay contagios, personas enfermas e incluso fallecimientos. Y no podemos olvidar a todas aquellas personas que nos han dejado a causa se esta enfermedad", indicaba Buj, insistiendo en que "por ellos, por nosotros, por todos los turolenses, debemos ser muy responsables, llevar la mascarilla, guardar las distancias de seguridad y seguir todas las normas establecidas en cada momento, también en los establecimientos hosteleros".