Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 28° El tiempo hoy
  • Vie: 4 / 17 El tiempo mañana
  • Sáb: 1 / 16 El tiempo pasado mañana

El mercado ambulante contará mañana con 61 puestos de alimentación y textil

El Ayuntamiento de Teruel mantendrá las medidas de seguridad de las últimas semanas

Teruel, miércoles 17 de junio de 2020. El mercado ambulante de mañana contará con 61 puestos de alimentación y textil, la mitad de los 122 habituales, un aumento significativo respecto a semanas anteriores a causa de la nueva fase de la desescalada. De este modo, el Ayuntamiento de Teruel sigue la hoja de ruta consensuada con los propietarios de los puestos y con todos los grupos municipales para reanudar la actividad del mercado ambulante con las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros contagios de coronavirus.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha recordado que la reapertura progresiva comenzó el 21 de mayo con el montaje de los 25 puestos de alimentación, lo máximo permitido en la anterior fase de la desescalada. A partir de mañana, los 122 puestos se turnarán y cada semana montarán 61.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que la prioridad del Consistorio es garantizar la seguridad de los turolenses y que todos los comerciantes puedan retomar su actividad lo antes posible. "Creemos que en esta crisis lo más importante es salvar vidas y, después, salvar empleos y familias. Vamos a ofrecer soluciones a los comerciantes para que todos puedan volver a trabajar cuanto antes, además de adoptar medidas prevenir futuros contagios", ha añadido.

Por ello, el Ayuntamiento mantendrá las medidas de seguridad aplicadas en las últimas semanas: los puestos deberán guardar una separación de dos metros y medio entre ellos y la distancia entre los comerciantes y los clientes deberá ser de un metro.

Con esta redistribución, el Consistorio pretende asegurar que haya suficiente espacio en las zonas de tránsito para evitar las aglomeraciones. "También recordamos a todos los clientes que es necesario usar la mascarilla. Estamos cerca de volver a la normalidad, pero el virus sigue entre nosotros y no podemos relajarnos ahora. Toca seguir siendo responsables", ha indicado el concejal.