Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 28° El tiempo hoy
  • Vie: 4 / 17 El tiempo mañana
  • Sáb: 1 / 16 El tiempo pasado mañana

La Floristería de Teruel entrega un paquete de flor natural al Ayuntamiento de la capital

Entrega flor natural Ayuntamiento de Teruel

Comienza así una campaña para fomentar el disfrute de la flor fresca en los hogares y agradece al consistorio el apoyo al comercio

Teruel, 17-junio-2020.- Representantes de La Floristería de Teruel han entregado este miércoles un paquete de flor natural a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que lo ha recogido en nombre del Ayuntamiento, como inicio de una campaña con la que se pretende fomentar el disfrute de la flor fresca en los hogares y a la vez apoyar a los productores nacionales que tantas pérdidas han tenido con la pandemia de coronavirus.

Se trata de un paquete de flor natural, sin confeccionar, que estará disponible todos los miércoles con una selección de flores y verdes diferentes cada semana, siempre con flor de temporada y de origen 100% nacional. La floristería ha decidido que el primer paquete de la campaña sea para el Ayuntamiento, como muestra también de su agradecimiento por el esfuerzo que realiza el consistorio para apoyar a los comercios en estos momentos.

El coste de los paquetes es de 15 euros y se podrá recoger en el establecimiento de la Avenida de Sagunto o recibirlo en el propio domicilio a través de Mercabarrio, sin coste adicional en la capital. Con las flores se entrega una pequeña guía donde se explica cómo tratar las flores para que duren el máximo de días posibles. También se ha colgado un tutorial en redes sociales con unas pautas para elaborar los ramos de flores.

La alcaldesa ha agradecido el detalle, deseando mucha suerte a los promotores de la iniciativa y recordando que el apoyo al comercio, con bonos de reactivación, ayudas a la digitalización, etc, forma parte del Pacto por Teruel acordado por todos los grupos municipales. También ha manifestado que con este proyecto, además de apoyar a los productores nacionales, se contribuye a elevar el ánimo de los turolenses, ya que un ramo de flores siempre alegra las estancias, bien en los hogares o bien en los puestos de trabajo.