Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 13° / 30° El tiempo hoy
  • Jue: 13 / 33 El tiempo mañana
  • Vie: 13 / 32 El tiempo pasado mañana

Villaspesa cuenta con un espacio multiusos financiado por los presupuestos participativos

Local Multiusos Villaspesa

Este miércoles se ha colocado una placa

3-junio-2020.- El barrio rural de Villaspesa cuenta con un nuevo espacio multiusos tras las actuaciones llevadas a cabo en un antiguo local de almacenaje ubicado junto al Centro Médido de la localidad. Se trata de una actuación financiada a través de los presupuestos participativos, lo que se recordará a través de la placa colocada este miércoles en presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la alcaldesa pedánea, Sonia Navarro, el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán, el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Pepe Polo, y representantes de los vecinos de este barrio.

La actuación ha consistido en la renovación de la cubierta y el pavimento del local, reparación y pintado de las paredes y colocación de la instalación eléctrica, de la que carecía. La alcaldesa de Teruel ha valorado muy positivamente que un espacio de almacenaje se haya convertido en un lugar de disfrute para los vecinos de Villaspesa.

Con la colocación de estas placas se pretende señalizar todas aquellas actuaciones llevadas a cabo en la ciudad de Teruel y sus barrios rurales a través de las demandas vecinales plasmadas en los presupuestos participativos, con el fin de visibilizar la utilidad de participar en estos procesos. Precisamente, ya ha comenzado el proceso correspondiente a los presupuestos participativos de 2021, con la celebración a finales de mayo de la sesión informativa de lanzamiento del proceso. En junio se recopilarán las propuestas ciudadanas, en agosto se analizarán y en septiembre se llevarán a cabo los talleres en los que se priorizarán.

Desde el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando se anima a los turolenses a participar en este proceso en el que se decidirá en qué actuaciones se invierte una parte del presupuesto de inversiones en 2021.