Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 10° / 29° El tiempo hoy
  • Dom: 10 / 30 El tiempo mañana
  • Lun: 13 / 29 El tiempo pasado mañana

La sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel se integra en el sistema 'Cl@ve' de la Administración General del Estado

Foto Nuria Tregon

·Esta iniciativa aumentará los trámites municipales que pueden realizarse de forma electrónica y evitará algunos desplazamientos al Consistorio durante la desescalada

Teruel, viernes 22 de mayo de 2020. La sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel se ha integrado en el sistema 'Cl@ve' de la Administración General del Estado, la herramienta de firma electrónica más extendida y aceptada por la mayoría de las instituciones públicas; lo que permitirá aumentar los trámites municipales que se pueden realizar online y evitar muchos desplazamientos presenciales al Consistorio.

 La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que, durante estos primeros días, Cl@ve se ha habilitado para los trámites de Instancia General, pero se ampliará para el resto de gestiones municipales en las próximas semanas. Asimismo, ha subrayado que el Consistorio va a agilizar este proceso al máximo porque, en pleno desconfinamiento, es necesario primar los trámites online que eviten colas y aglomeraciones en los espacios públicos.

"Ahora los turolenses podrán realizar muchas más gestiones con el Ayuntamiento de manera electrónica, lo que les permite ahorrar tiempo y simplificar los procesos. Nuestro objetivo es continuar aprovechando las posibilidades del medio electrónico para seguir acercando el Consistorio a sus vecinos y hacerles más fáciles sus trámites", ha añadido.

 Hasta ahora, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel aceptaba la identificación a través de Certificado Electrónico expedido por la FNMT o mediante DNI electrónico activado. Desde este momento, con el sistema Cl@ve, la Sede reconoce cientos de prestadores de servicios de certificación nuevos, tanto españoles (Camerfirma, ACCV, Uanataca, entre otros) como europeos.

 Los interesados podrán identificarse ahora, además de con su Certificado Electrónico o DNI electrónico, mediante Acceso PIN (una clave temporal enviada al teléfono móvil) y Clave Permanente. Los turolenses que no dispongan de estos sistemas de firmas pueden darse de alta en cualquiera de ambos solicitando una carta de invitación en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html)).