Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 21° El tiempo hoy
  • Dom: 5 / 19 El tiempo mañana
  • Lun: 3 / 22 El tiempo pasado mañana

Viñas del Vero Gewürztraminer se convierte, un año más, en el Vino del Amor durante la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura

Presentación Vino del Amor 2020

Por quinto año consecutivo

12 de febrero de 2020.- La ciudad de Teruel vivirá, del 20 al 23 de febrero, las celebraciones de Las Bodas de Isabel de Segura y contará con Viñas del Vero Gewürztraminer como el Vino del Amor. Este vino blanco D.O. Somontano volverá a estar presente en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, gracias al convenio firmado entre Viñas del Vero y la Fundación Bodas de Isabel.

El Vino del Amor será protagonista en la teatralización de la conocida recreación de la historia de los Amantes en una de las escenas de la propia dramaturgia. De la mano del personaje de doña Elfa, esposa del tercer señor de Albarracín, tenente de la Villa, aparecerá Viñas del Vero Gewürztraminer en el Teruel de 1217. En concreto, en la escena "El Concejo de Teruel y la visita de Jaime I", que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el jueves 20 de febrero y marcará el comienzo de la recreación. El personaje mandará traer el Vino del Amor para el Banquete de Isabel y los festejos de Las Bodas.

El Vino del Amor se podrá disfrutar en más de 50 establecimientos de hostelería de Teruel, una ciudad que contará, el 21 de febrero, con la presencia del Juglar del Amor, que recorrerá sus calles ensalzando las virtudes del Vino del Amor.

* * *

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, "puro terroir", y Blecua, el "icono del Somontano".