Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Mié: -1 / 13 El tiempo mañana
  • Jue: -2 / 10 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel promocionará las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en Fitur 2020

Presentación promoción Vaquilla Fitur 2020

Con la participación de Interpeñas

3-diciembre-2019.- El Ayuntamiento de Teruel promocionará las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en la próxima edición de Fitur. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, junto a representantes de Interpeñas y un joven vestido de vaquillero que se ha encargado de repartir los flyers con la imagen de la puesta del pañuelo al Torico que se llevarán a la feria internacional de Turismo.

"Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor nuestra principal fiesta, que es la Fiesta de la Vaquilla del Ángel, y este año por primera vez va a ir a Fitur", indicaba el concejal, recordando que se trata de una demanda de Interpeñas y "este año hemos querido hacerla realidad, pero no sólo a Fitur, sino a todas las ferias y viajes de promoción que realice el Ayuntamiento"

En el flyer aparece la imagen más emblemática de las fiestas turolenses, junto con la leyenda "Teruel. Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2020. Del 3 al 13 de julio", los logotipos del Ayuntamiento, Teruel Ciudad del Amor, Soga y Baga e Interpeñas así como la dirección de la web de Turismo del consistorio.

"Aprovechando la edición de este material, y que este año tenemos un evento excepcional como el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, también lo promocionamos en la otra cara", añadía. En este caso aparece una imagen del toro ensogado en las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, la leyenda "XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda. Teruel 2020. Del 22 al 28 de junio" y los logotipos del Ayuntamiento, la Federación Española del Toro de Cuerda y la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de la capital.

El reparto de este material en Fitur se llevará cabo por personas vestidas de vaquilleros.

Juan Nácher, vicepresidente de Interpeñas, agradecía al Ayuntamiento "el detalle que han tenido de llevarnos a Fitur" y que "siempre hayan apostado por la Vaquilla", una de las "mejores fiestas que hay en España". Nácher destacaba el carácter acogedor de los turolenses, especialmente en estas fiestas.

Para Javier Domingo, "la fiesta de la Vaquilla tiene una esencia que no se puede contar, hay que vivirla desde dentro". El edil destacaba la apuesta del Ayuntamiento por estas fiestas, que ya cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional como paso previo para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional en la que ya se está trabajando.