Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Mié: -1 / 13 El tiempo mañana
  • Jue: -2 / 10 El tiempo pasado mañana

La Revista 'Vida y +' de la Asociación de Mayores Santa Emerenciana alcanza su edición número 18

Presentación Revista Centro de Día Santa Emerenciana 2019

Con artículos y reportajes de interés para la población en general

29-noviembre-2019.- Como cada año desde que se puso en marcha el Centro de Día Santa Emerenciana del Ayuntamiento de Teruel, la Asociación de Mayores Santa Emerenciana de la capital procede a la publicación de su revista "Vida y +", alcanzando en esta ocasión su edición número 18.

Esta publicación se lleva a cabo a través de un equipo de redacción formado por un grupo de personas de la asociación junto con la directora del Centro y recoge las noticias, actuaciones, actividades, etc. que se llevan a cabo a lo largo del año. Así, en sus páginas aparece el ya tradicional saluda de la alcaldesa, artículos que recogen cuentos y narraciones realizadas por los propios socios, entrevistas, poesías, vivencias, consejos, salud, curiosidades y un buen número de fotografías, además de otros textos de gran interés no solo para los socios sino para toda la población en general, prueba todo ello de lo integrado que socialmente se encuentra este Centro de Día.

'En nuestra revista aparecen reportajes gráficos sobre las diferentes actividades que a lo largo del año se desarrollan en el centro como senderismo, celebración de la Semana del Mayor, publicaciones en la prensa, y un largo etcétera, ya que la actividad en este centro es enorme', afirma Alicia Martín, directora del Centro, reiterando el llamamiento 'a todo aquel que quiera colaborar con sus escritos en la revista'.

Este número incluye también un artículo sobre "Actividad física y envejecimiento saludable", por Néstor Belvis, y otro acerca del Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y seguridad de las personas mayores, por el subinspector Leandro Iglesias y la policía nacional Esther Casino, de la delegación de participación ciudadana. Además, el apartado "Al habla con..." se dedica a la nueva concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, quien muestra su total apoyo tanto a la revista como al resto de actividades que se realizan en el Centro.

Esta semana ha comenzado la distribución de la revista en su formato papel, y en breve se podrá consultar en la página web municipal.

Documentos