Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Mié: -1 / 13 El tiempo mañana
  • Jue: -2 / 10 El tiempo pasado mañana

La alcaldesa de Teruel participa en un taller sobre el desarrollo sostenible y la despoblación en Europa

Emma Buj noviembre 19

De cara a la preparación del reparto de fondos europeos en la Política de Cohesión 2012-2027

28-noviembre-2019.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, participa este viernes en Santiago de Compostela en el taller "Preparando el desarrollo urbano sostenible del futuro en España, Portugal e Italia", organizado por la Red Europea de Desarrollo Urbano con el fin de preparar la próxima generación de estrategias urbanas en la Política de Cohesión 2021-2027.

Se trata de un evento que reúne a autoridades nacionales y locales de los tres países, así como a responsables políticos y expertos de toda la Unión Europea. Este taller supone una oportunidad de hacer un balance de los logros obtenidos y de intercambiar impresiones sobre los desafíos comunes, oportunidades y soluciones concretas sobre el desarrollo urbano sostenible.

Concretamente, la alcaldesa de Teruel intervendrá en uno de los talleres de discusión en el que se abordará el problema de la despoblación. El objetivo de esta sesión es identificar los principales desafíos y oportunidades en las ciudades afectadas por ese problema, basándose en la evidencia europea y en la experiencia de algunas ciudades para construir estrategias urbanas sostenibles para la política de cohesión posterior a 2020. En ese mismo taller también participarán el alcalde de la localidad portuguesa de Fundão y Valentina Corsetti, de la unidad G2 (España y Portugal) de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, que es quien ha solicitado la intervención de Teruel.

La capital turolense ya realizó en su día una importante actuación en el centro de la ciudad a través del programa URBAN y en estos momentos aborda otra serie de mejoras dentro de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) financiada con Fondos FEDER.