Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel oferta visitas teatralizadas por la ciudad

Teruel pone en marcha visitas guiadas teatralizadas modernistas

Comienza este domingo 13 de octubre con temática modernista

Teruel. 10-octubre 2019.- El Ayuntamiento de Teruel oferta visitas guiadas teatralizadas por la ciudad. Estas visitas se realizarán bajo la dirección de un Guía Turístico de Aragón y con el apoyo teatralizado de cuatro actores con especial formación en su personaje y en la época a tratar, ataviados como corresponda en cada temática.

Se comienza con el modernismo, pero se ampliará a otros periodos importantes de la historia de Teruel. Se está elaborando un calendario para 2020 donde se van a incorporar distintas fechas destacadas dentro del calendario turístico nacional, para que las visitas en sí constituyan un atractivo más para las personas que recibe Teruel durante todo el año.

Se realizará un mínimo de una visita al mes, comenzando con temática modernista en las siguientes fechas de 2019: domingo 13 de octubre, viernes 1 de noviembre y domingo 8 de diciembre. Las visitas comenzarán a las 12 horas, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de los Amantes, previa inscripción en la propia Oficina de Turismo, hasta un máximo de 55 plazas.

El precio será el mismo que el de las visitas guiadas que realiza el Ayuntamiento de la ciudad durante los fines de semana según marca la ordenanza municipal: 3 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 14 años. Los residentes en la ciudad sólo pagarán 1 euro por persona siempre que acrediten su domicilio en la capital o en sus Barrios Rurales mediante la exhibición del correspondiente DNI o NIE.

"Visitas modernistas: Teruel Ruta Europea del Modernismo"

Duración: 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Recorrido:

1. Plaza Amantes.
PRESENTACIÓN DE LA VISITA GUIADA (GUÍA TURÍSTICO - PERSONAJES HISTÓRICOS DE ÉPOCA (Pablo Monguió, Matías Abad, Dolores Romero y la Ricarda)

2. Plaza Bretón - edificio Casa Bayo.
Traslado a los Talleres El Vulcano y escena con los personajes Matías Abad y Pablo Monguió.

3. Plaza del Torico: Almacenes de Tejidos el Torico y Casa de la Madrileña.

4. Catedral de Santa María de Mediavilla y Plaza Francés de Aranda, escena Dolores Romero y la Ricarda.

5. Casa Bernardo Sanz, calle Ripalda y calle Temprado - Casa de Doña Blanca o Casa Escriche.

6. Casa Ferrán, Casa - Banca Bernardo Sanz en la calle Nueva.

7. Escalinata. Escena final actores.