Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El Centro Social del Arrabal-Encarna Esteban Fabre retoma las sesiones de dibujo al natural con modelo

Presentación sesiones dibujo al natural Teruel 2019

No es necesario saber dibujar para asistir

8-octubre-2019.- El Centro Social del Arrabal-Encarna Esteban Fabre continúa a partir de este jueves 10 de octubre con las sesiones de dibujo al natural con modelo desnudo que se iniciaron el año pasado. Será cada quince días de 18 a 20 horas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Cultura, se retomó el año pasado con algo que ya se hacía hace unos años impulsado por un grupo de artistas profesionales y amateur que quieren compartir experiencias con todos aquellos que estén interesados, según ha explicado el concejal del área, Carlos Méndez.

Pueden asistir todas las personas que lo deseen, independientemente de su nivel de dibujo. El escultor Ramón Boter, uno de los participantes en estas sesiones, explica que, además de practicar el dibujo al natural, se fomenta la vida social entre los artistas en un ambiente "muy de amigos".

El precio es de 35 euros al trimestre, y los interesados pueden ponerse en contacto con los promotores de la idea a través de los teléfonos 616 946 045 (Luis) y 676 647 842 (Ramón). 'El que tenga ganas de dibujar que se apunte, no hace falta nada más', añade.

"No es necesario saber dibujar, ni dibujar bien ya que siempre habrá alguien con experiencia que podrá dar alguna pauta", indicaba.

La actividad se prolongará hasta junio y el año pasado participaban habitualmente una docena de personas por sesión.