Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón firman el convenio de Política Territorial

Firma Convenio Política Territorial 2019 Teruel

Por un importe de 304.988 euros, aunque con la nueva ley de financiación municipal la aportación llegará a los 700.000 euros

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, anunció esta mañana en Teruel que cuando entre en vigor la nueva Ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ya ha iniciado el Gobierno de Aragón, la aportación al Ayuntamiento de Teruel supondrá más del doble que la que en estos momentos se destina anualmente y se situará en 700.000 euros.

La nueva Ley de Financiación es una prioridad para el Departamento de Presidencia, al igual que la reforma de la Ley de Administración Local.

En la reunión estuvo también presente el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez.

"Los ayuntamientos, a través de esta Ley, recibirán unas cantidades con criterios objetivos y ponderados, una cantidad que conocerán desde el primer momentos y que podrán dedicar a las obras que consideren prioritarias en sus localidades", indicó la consejera, que volvió a insistir en que "las administraciones debemos ser un medio útil para satisfacer las demandas y hacer la vida más fácil a los ciudadanos".

Convenio anual

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2019.

Mayte Pérez insistió en el interés del Gobierno de Aragón en aprobar este convenio que, de hecho, recibió el visto bueno en el segundo Consejo de Gobierno de esta legislatura. En el acto de la firma la consejera reiteró su plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel en todos aquellos asuntos de interés mutuo que se generen a lo largo de esta legislatura.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros. Este importe estará destinado a la financiación de las siguientes obras:

Asfaltado de varias calles: 209.536 euros.

Renovación de pavimento en la calle Los Enebros: 63.463 euros.

Adquisición de juegos infantiles en el Parque del Archivo: 9.424 euros.

Suministro e instalaciones de suelos de caucho para diversos parques: 12.563 euros.

Adquisición de mobiliario urbano: 9.999 euros.