Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

Este fin de semana se desarrollan las VIII Jornadas Tirwal en Teruel

Presentación Jornadas Tirwal 2019

La recaudación de las entradas se destinará a Anudi

Teruel, 19 de septiembre de 2019.- La Asociación Gremio de Historias pone en marcha la octava edición de las Jornadas Tirwal, dedicadas a los juegos de mesa, de estrategia y de rol, que se celebran del 20 al 22 de septiembre en Teruel. Se ofrece una ludoteca de casi 200 juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas,...). Marcos Valle, representante de la asociación, explicaba que estas jornadas constituyen "la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, en un contexto que pretende entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y habilidad social".

Además de jugar por jugar, se han organizado algunos torneos de los juegos más demandados. Así, se repiten las competiciones más exitosas como las de Magic o el Torneos Aleatorio Tirwal, con versiones de adulto e infantil, y el de Catán. Pero este año se incluyen novedades como el Torneo de Dragon Ball o una partida de Dungeons and Dragons. Por segundo año consecutivo, tendrá lugar el concurso ¿Cuánto sabes de juegos de mesa?, una prueba de preguntas y respuestas en el que demostrar conocimientos sobre el mundo de los juegos. Destaca también, debido a su éxito, una nueva edición del Escape Room. No faltarán tampoco los talleres y las demostraciones de juegos.

Frontón Pinilla

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde el viernes a las 16 horas hasta el domingo por la tarde, cuando tendrá lugar la entrega de premios y regalos. En este punto hay que agradecer la generosidad de los colaboradores, como el Ayuntamiento, Caja Rural y los numerosos establecimientos comerciales de Teruel y Zaragoza que han decidido apoyar esta actividad. A estas colaboración se suma, y de manera notable, la participación de editoriales de primer nivel en el mundo de los juegos como Devir, Maldito Games, 2D10 Juegos y Tranjis.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, recordaba que su concejalía colabora con la Asociación Gremio de Historias por octavo año consecutivo. "Para nosotros es un placer porque es todo un éxito", indicaba, invitando a "jóvenes y no tan jóvenes a participar en estas jornadas".

Se ha establecido un euro como precio de entrada, para todo el fin de semana, y la recaudación se destinará a Anudi. El año pasado, más de 230 personas se dieron cita en las jornadas, con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años.

Más información: jornadastirwal.wordpress.com

Establecimientos y entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Teruel, Byte Informática, Ciberlocutorio Lifran, Cartesa, Time Road, Multiverso Bar, Centro Comercial Abierto, ACES Teruel, 5 Reinos, Librería Taj Mahal, Doctor Ocio, Freak Nights, I-Teruel, Devir, Tranjis Games, Zombies y Princesas, Elena Soriano, Maldito Games, Hola Mobi, Té-ruel, Tena, Quinto Elemento, Super Hobby, Albergue Teruel City Backpackers, Papelería Ensanche, Caja Rural de Teruel, Muebles Carpi, Game y Toy Planet.

Documentos