Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 11° / 24° El tiempo hoy
  • Lun: 9 / 25 El tiempo mañana
  • Mar: 10 / 29 El tiempo pasado mañana

12 grupos turolenses actúan este viernes en el IV Jam-on-fest

Presentación Festival Jam-on-fest 2019

A partir de las 20 horas en la Glorieta

5-septiembre-2019.- El Festival Jam-on-fest que nació hace tres años en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad llegó para quedarse y ya alcanza su cuarta edición con un record de participantes y la previsión de ampliación de fechas, e incluso un cambio en las mismas, para el año que viene. El evento reúne este viernes a doce grupos turolenses en una jornada de convivencia en la que los músicos aprovechan para intercambiar impresiones, compartir experiencias e incluso forjar futuras colaboraciones.

Las actuaciones comenzarán a las 20 horas en la Glorieta, con la esperanza de que el tiempo acompañe, ya que en años anteriores este festival se ha visto afectado por la lluvia. Participarán Lugh, Morenillas, Colectivo Eliá, Chocabeat, Los Centauros, An Extraordinary Quintet, Visitantes, EFFE, Rocío Ro, Abismo, Gipitano Soun Proyect y Lucio Percas, con una variedad que incluye diferentes estilos.

"Para el Ayuntamiento es un privilegio contar con este festival que pone en valor a los grupos que tiene nuestra ciudad", afirmaba el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien resaltaba que "desde el principio apostamos por ellos" y que "la música en Teruel está cada vez más en alza" y agradecía a los grupos su participación.

Julio Zapater, presidente de la asociación T-Music, recuerda que ésta es una buena oportunidad para que todo el mundo vea el trabajo que realizan los grupos de la ciudad, que cada vez más actúan también fuera, y calificaba el cartel de este año como "realmente magnífico". Zapater señalaba que en esta ocasión se han quedado fuera cinco grupos que también habían solicitado participar, y por ello se está estudiando la posibilidad de ampliar el festival, e incluso cambiarlo de fechas "para evitar estar pendientes del tiempo".

Además, este año, como novedad, en el festival se podrán degustar bocadillos "para que la gente pueda cenar allí y permanecer todo el tiempo en el festival".

José Manuel Alba, músico de Lugh, afirmaba que "para nosotros es un honor abrir el festival" haciendo un esfuerzo ya que ese mismo día actúan en una localidad de Tarragona, y agradecía el apoyo del Ayuntamiento a la cultura turolense.

El festival se prolongará hasta pasada la una de la madrugada y la entrada es libre.