Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El Servicio Municipal de Deportes amplía su oferta de plazas en actividades para la campaña 2019-2020

Presentación Campaña Actividades Deporte Teruel 2019-2020

La inscripción se puede realizar de forma telematica

Teruel, 4 de septiembre de 2019.- La campaña de actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel dará comienzo el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 12 de junio de 2020.

Según ha explicado Francisco Blas, concejal de Deportes, la oferta de plazas es la más amplia de los últimos años, con un total de 2.626 plazas ofertadas divididas en 1.670 plazas para niños (468 en las Escuelas Deportivas Municipales ) y 956 plazas para adultos.

Cabe destacar la variedad de actividades dirigidas para un amplio espectro de edades y gustos, que abarcan desde las actividades acuáticas (cursos de natación, en forma en el agua, natación de mantenimiento, etc) hasta las actividades con soporte musical, de entrenamiento de tipo funcional o dirigidas a la mejora de la salud integral (yoga, pilates, etc). También se ha diversificado la oferta para adaptarla a diferentes horarios e instalaciones tanto en horario de mañana como de tarde.

En el caso de las escuelas deportivas, desarrolladas por el Ayuntamiento en colaboración con los clubes de la ciudad, se estrena esta temporada la Escuela Municipal de Carreras por Montaña, que se une a otras ya consolidadas como: triatlón, badminton, escalada, fútbol sala, judo, atletismo y rugby. El concejal señalaba que Teruel es un lugar "privilegiado" para la práctica de la carrera por montaña ya que "en pocos minutos podemos pasar de estar en la capital a estar en la naturaleza".

Otra de las novedades importantes en esta campaña se ha implementado en el proceso de inscripción, ya que para facilitar el trámite se ha apostado por la inscripción telemática. En concreto, desde la finalización de la pasada campaña y durante el mes de junio se permitía la inscripción en papel. Desde el 1 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre la inscripción únicamente se realiza en la página web del servicio (www.teruel.net/cronosweb/login) previa solicitud en el servicio de usuario y contraseña personales. "A través de este sistema telemático se evitan colas y que la gente tenga que estar esperando para realizar la inscripción, y por otra parte induce a menos errores ya que una vez que cada usuario mete los datos el programa te dirige y si hay algún fallo, cosa que si ocurriera en papel se desecharía, de esta manera no te deja pasar el programa hasta que no esté perfecto", indicaba el concejal.

Todas las actividades ofertadas sortearán sus plazas el día 9 de septiembre, y a partir de este momento los usuarios podrán consultar las listas de admitidos en la pagina web y tramitar el pago desde esta misma aplicación. En el caso de las escuelas municipales, el tramite de preinscripción se realizará del 9 al 13 de septiembre.