Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El plazo para solicitar subvenciones para niños matriculados en escuelas infantiles o guarderías finaliza el 30 de septiembre

Presentación subvenciones escuelas infantiles y guarderías Teruel 2019

Las ayudas van dirigidas a las familias con niños de 0 a 3 años

Teruel, 4 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Teruel convoca un año más subvenciones dirigidas a las familias con niños matriculados en escuelas infantiles o guarderías en la etapa de 0 a 3 años. La convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 2 de septiembre, con lo que el plazo de presentación de solicitudes, fijado en 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, finaliza el 30 de septiembre.

Como ha explicado el concejal de Educación, José Luis Torán, con estas ayudas se pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los padres, madres o tutores legales que tengan a su cargo hijos o menores legalmente bajo su tutela, de 0 a 3 años, matriculados en escuelas infantiles o guarderías de la ciudad de Teruel y sus barrios pedáneos, siempre que la asistencia de los menores a dichos centros se produzca de forma continuada. Los menores deben estar empadronados en Teruel con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Se podrá solicitar ayuda para estancia a tiempo parcial, en caso de que el menor asista al centro un máximo de 5 horas diarias, o a tiempo completo, si asiste entre 5 y 8 horas diarias. Se otorgan distintas puntuaciones teniendo en cuenta la composición familiar, la situación laboral y el nivel de renta anual de la unidad familiar. Las subvenciones se concederán por orden de mayor a menor puntuación, variando entre los 30 y los 90 euros al mes. Las subvenciones se entenderán destinadas a cubrir parte de los gastos, con un máximo del 80% de las cuantías abonadas en concepto de asistencia al centro, aunque en casos excepcionales y con los informes favorables necesarios de los Servicios Sociales se podrá llegar a conceder el 100% de los gastos.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial entregando la documentación en el registro general del Ayuntamiento de Teruel o en cualquiera de las oficinas de registro de otras administraciones y organismos públicos integrados en el Sistema de Interconexión de Registros, como Subdelegación del Gobierno, Diputación General de Aragón, etc. En esta ocasión también se puede hacer de forma telemática a través del registro electrónico general de la administración general del Estado o en las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida.

La partida presupuestaria destinada a estas subvenciones es de 17.000 euros.