Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

Los vecinos de Villaspesa ya pueden ver los canales de televisión sin problemas

Repetidor tv Villaspesa

Se ha cambiado la emisión a otro poste

La alcaldesa pedánea de Villaspesa, Sonia Navarro, ha manifestado su satisfacción porque los vecinos de este barrio rural de la capital turolense ya pueden ver los canales de televisión sin problemas desde hace unos días gracias al cambio de ubicación de la emisión a otro poste.

Desde hace unos tres años, los vecinos venían sufriendo problemas de cortes en la emisión de la mayoría de los canales de televisión, primero más esporádicamente y cada vez con más frecuencia, llegando en los últimos meses a resultar sumamente molesto. El emisor de televisión estaba conectado a un cuadro eléctrico de una operadora de telefonía a la que el Gobierno de Aragón pagaba un canon por su uso, pero las condiciones de los equipos no eran las más adecuadas para el repetidor de televisión, y de ahí venían los problemas, según ha explicado la alcaldesa pedánea.

"Villaspesa ha crecido y en ocasiones los equipos se sobrecargaban y se cortaba la emisión de la televisión en todos los canales menos La 1 y La 2 que vienen por otra torre", indicaba. Navarro se puso en contacto con las instituciones correspondientes y constató que si una incidencia al año es lo que se considera normal, "en la primera mitad de este año ya llevábamos doce".

Finalmente, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa pedánea, hace unos días se trasladó el repetidor de la señal de televisión a otra torre, desde la que se emiten La 1 y La 2, y el jueves 29 de agosto se produjo un corte de tan solo 40 minutos para realizar los trabajos pertinentes. Desde ese momento, todas las señales de televisión que se veían normalmente llegan correctamente a los vecinos de Villaspesa, y durante unos días se realizará un seguimiento para comprobar que el cambio funciona con normalidad.