Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

Alba Sánchez e Israel Bujeda serán los Amantes de Teruel

Diego e  Isabel 2019

Por primera vez el padre de Diego de Marcilla será su padre en la vida real que también interpretó al joven amante en 2007

Teruel, 2 de septiembre de 2019.- Este lunes se vivió con gran emoción el reparto de papeles de una nueva edición de la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel que comenzará el próximo 4 de octubre con La Partida de Diego y continuará el 20 de febrero con Las Bodas de Isabel de Segura.

Un año más, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel se quedó pequeño para acoger a todos los actores que esperaban conocer el reparto de esta edición. En total, más de 70 papeles para los que se recibieron en torno a 150 solicitudes y entre los que destacan el papel de Isabel y Diego, los grandes protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada que se convertirán en embajadores de la ciudad a lo largo de esta edición.

El momento más emotivo fue cuando se dio a conocer el nombre de los protagonistas: Alba Sánchez e Israel Bujeda, dos jóvenes actores con amplia trayectoria en La Fundación Bodas de Isabel y muy queridos entre los voluntarios. Además, en esta ocasión, se da la circunstancia de que el padre de Israel, Ángel Bujeda, interpretó a Diego en el año 2007 y para ambos 'era un sueño volver a vivir esta experiencia en la familia'. Además, será el propio Ángel quien interprete a Martín de Marcilla, padre de Diego, lo que hará aumentar todavía más la carga emotiva de muchas de las escenas que se vivirán en esta nueva edición.

Además de los personajes principales, se repartirán en total 70 papeles que incluyen las actrices y danzantes que participarán en la escena La Mujer que Espera. Este año habrá también una escuela de escuderos y otra de damas en la que participarán los jóvenes actores de Las Bodas de Isabel y más de 10 asociaciones culturales colaborarán en las actividades.

Comienzo de los ensayos de La Partida de Diego

Este martes comienzan los ensayos para La Partida de Diego que se celebrará del 4 al 6 de octubre coincidiendo, una vez más, con el Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Para esta novena edición de La Partida de Diego se prepararán un total de 19 actuaciones entre escenas teatrales, talleres de danza y desfiles: 9 escenas propias de la historia de los Amantes y 10 históricas basadas en el año 1212 en Teruel representando el llamamiento a la cruzada por Honorio III y la participación del Concejo de Teruel con el Rey de Aragón Pedro II en la misma.

Alba Sánchez

Nació en Sagunto hace 22 años, aunque vive en Teruel desde que sólo tenía un mes de vida. Actualmente trabaja en un supermercado, empleo que compagina con sus estudios de grado superior de higiene bucodental. Además, también tiene el grado medio de técnico de farmacia y parafarmacia.

Este es el quinto año consecutivo que actúa en Las Bodas de Isabel, aunque de pequeña también lo hizo interpretando a la sobrina de Azagra.

A Alba le animó a participar su  madre y cada año ha ido  mejorando gracias a su entrega en los talleres y ensayos realizados con los directores teatrales de la Fundación.

Respecto a interpretar a Isabel, Alba ha comentado que 'es una ilusión ya que cada año me emociono más viviendo La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel. Quiero disfrutar, pasármelo bien, emocionarme y sobre todo vivir esta experiencia como algo inolvidable".

Israel Bujeda

Nació en Teruel hace 23 años. En la actualidad trabaja como monitor deportivo y es estudiante del grado de Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Valencia.

En cuanto a su participación en Las Bodas de Isabel, ésta es su segunda participación ya que durante siete años participó siendo un niño. Es un gran aficionado al teatro y dice que disfruta mucho interpretando ya que "saca lo mejor de mí y me llena por completo". En esta faceta se siente muy apoyado por su familia y por su pareja, ya que son conocedores de la importancia que tiene para él y por eso siempre le han animado.

Para Israel, ser Diego supone hacer realidad un sueño que ha tenido desde que su padre interpretó el mismo papel en 2007. "Es algo que significa muchísimo para mí, lo he vivido en cada y es la ilusión de mi vida. Siempre he creído que podría hacerlo y que si algún día me tocaba daría lo mejor de mí mismo", afirmaba.