Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El X Curso para Instrumentistas de Cuerda Ciudad de Teruel se celebra del 31 de agosto al 4 de septiembre

Presentación Curso Cuerda 2019

Este año se traslada a la Residencia Santa Emerenciana

Este sábado comienza una nueva edición del Curso para Instrumentistas de Cuerda Ciudad de Teruel, que se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre, y que, como novedad, traslada su sede de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril - Ciudad de Teruel a la Residencia Santa Emerenciana.

Así lo ha explicado este jueves el director del curso y violinista Alberto Navas, quien mostraba su satisfacción por haber cumplido ya diez ediciones de este evento cultural de primer nivel, que siempre va acompañado de varios conciertos en el denominado Festival de Música Ciudad de Teruel.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado que este festival musical 'finaliza de manera sobresaliente' la programación cultural Noches de Verano organizada por el Ayuntamiento, de la que ha hecho una valoración muy positiva, y ha apostado por la continuidad de este curso.

Por parte de la Asociación Cultural Banda Santa Cecilia de Teruel, su presidente, Sebastián Guitarte, también manifestaba su apoyo al evento, que considera 'un acto más de nuestra casa' y resaltaba la continuidad del 'gran' profesorado con el que cuenta el curso, agradeciendo la implicación de Navas en la organización de los actos.

Navas explicaba que se cuenta con más de 30 participantes en el curso llegados desde distintos puntos de España y destacaba que los profesores son todos 'de primer nivel a pesar de ser todos españoles'. Con motivo del décimo aniversario, además de las clases se desarrollarán varios talleres, con la participación del luthier Guillermo Larraz y una masterclass con uno de los artistas del festival.

El Festival de Música Ciudad de Teruel comenzará el domingo 1 de septiembre con el concierto Jazz Manouche a cargo de Alberto Bello & Oriol Saña Quartet a las 22 horas en La Glorieta (en caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el Teatro Marín). El lunes día 2 el festival se traslada a la Iglesia de La Milagrosa, con un concierto de música clásica del Cuarteto Turiaso que comenzará a las 20 horas.

El concierto de clausura del curso se celebrará, como es tradicional, con la participación de alumnos y profesores y en esta ocasión tendrá lugar en la Residencia Santa Emerenciana. 'Agradezco a la Asociación Cultural Banda Santa Cecilia de Teruel que siga apostando por este tipo de actividades', finalizaba Navas, resaltando que lo que comenzó como una banda de música cuenta ya con todo tipo de 'vertientes musicales', desde el coro a la música tradicional, y agradeciendo al Ayuntamiento de Teruel 'que nos siga brindando la posibilidad de programar este festival paralelo al curso y traer cosas que consideramos muy interesantes'.