Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 17° / 37° El tiempo hoy
  • Dom: 17 / 37 El tiempo mañana
  • Lun: 13 / 33 El tiempo pasado mañana

La alcaldesa de Teruel visita las obras de ensanchamiento del paso bajo la vía del tren en la Cuesta de los Gitanos

Visita paso Cuesta Gitanos

Corren a cargo de Adif y facilitan la posterior actuación del Ayuntamiento

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y de un técnico municipal, ha visitado este miércoles las obras que se están llevando a cabo en la línea del ferrocarril a la altura de la conocida como Cuesta de los Gitanos que permitirán ensanchar el paso de los vehículos por debajo de dicha vía.

Buj ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para convertir ese antiguo camino que une la Plaza de la Constitución con la Carretera de Villaspesa en un vial que sirva de entrada y salida del Barrio del Ensanche y de toda esa zona de la ciudad. 'Las obras que hoy se están llevando a cabo en este punto son consecuencia de una reunión que yo misma mantuve con el anterior director de Adif, Juan Bravo, que se comprometió a costear esta actuación debajo de la vía que hará que en el futuro la obra del Ayuntamiento se vea reducida en costes, cosa que quiero agradecer expresamente', explicaba, indicando que la obra que ahora está llevando a cabo Adif en la Cuesta de los Gitanos está valorada en unos 500.000 euros 'que es dinero que se ahorra el Ayuntamiento de Teruel cuando se lleve a cabo la urbanización de todo ese vial'.

Con esta obra finalizada, ya se podrá modificar el proyecto que existe en el Ayuntamiento para la remodelación de ese camino tan utilizado por los turolenses, adaptando la redacción del mismo a los detalles de la ampliación del paso por debajo de la vía. 'Vamos a modificar el antiguo proyecto para incorporar el carril bici y acomodarlo a las obras que ahora se están haciendo', señalaba Buj.

La alcaldesa ha especificado que una vez que finalice el ensanchamiento por parte de Adif no podrá ser utilizado de manera inmediata ya que habrá que seguir circulando por el paso antiguo. 'Esto lo quiero dejar claro, pero lo más importante es que esta actuación nos ha facilitado, y mucho, a corto o medio plazo poder llevar a cabo esta infraestructura que tan demandada es en la ciudad, especialmente en esa zona', concluía.

Una vez se redacte el proyecto actualizado, se procederá a su tramitación y la de las expropiaciones correspondientes para poder comenzar las obras, cuya financiación correrá a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dotada con fondos FEDER de la Unión Europea.