Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 27° El tiempo hoy
  • Vie: 8 / 19 El tiempo mañana
  • Sáb: 7 / 18 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel premia a los niños que fomentan los hábitos saludables a través de un concurso de dibujo

Entrega premios concurso Gus Teruel

Este sábado en el Teatro Marín a las 12 horas

Alrededor de 130 niños de los aproximadamente 1.000 participantes recibirán un reconocimiento en la entrega de premios de una nueva edición del Concurso de Dibujo 'Un Día en la Vida de Tina y Gus'. El acto se desarrollará el sábado 18 de mayo a las 12 horas en el Teatro Marín. Esta actividad se incluye en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias, desarrollado por el Centro de Prevención Comunitaria de la concejalia de Servicios Sociales.

Este concurso de dibujo está dirigido a alumnos que cursan 2º, 3º y 4º de Primaria en el municipio de Teruel y el objetivo principal es invitar a la reflexión respecto a las ventajas que tiene vivir una vida sana, a través de Gus y Tina 'los niños sanos de Teruel', así como fomentar hábitos saludables en los alumnos.

Este año han participado 8 colegios de la ciudad: C.P. Ensanche, C.P. La Fuenfresca, C.P. Miguel Vallés, Colegio Victoria Díez, C.R.A Turia, Colegio La Purísima y Santos Mártires, Colegio Las Viñas y Colegio La Salle.

Un año más, la participación en este concurso ha sido muy alta entre los escolares de la ciudad siendo una de las actividades más esperadas por parte del alumnado de Teruel.

Este año, como novedad, aparece en la actividad Tina, amiga y compañera de aventuras de Gus. En la entrega de premios estará Gus que este año se incluirá en la Comparsa de Gigantes y Cabezudos gracias a la colaboración de la concejalia de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel.

En la edición de este año, esta actividad ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y Benetton Teruel.