Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 22° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 25 El tiempo mañana
  • Jue: 12 / 24 El tiempo pasado mañana

Concluye una nueva edición del Proyecto TE INTEGRA "Teruel Acoge, Forma y Capacita a la Población Inmigrante" con la formación de alrededor de 30 mujeres inmigrantes

Taller Te Integra

Los talleres se han desarrollado en el Centro Social Ciudad de Teruel

Dirigido a mujeres inmigrantes, los pasados meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se ha desarrollado el Proyecto Te Integra "Teruel Acoge, Forma y Capacita a la Población Inmigrante" .

Se trata de un proyecto dirigido a la población inmigrante del municipio de Teruel, que tiene como objetivo favorecer una óptima acogida a sus destinatarios, así como ofrecer diferentes talleres que capacitan y fomentan la promoción personal, social y laboral que les permita integrarse en la sociedad en la que viven.

El proyecto Te Integra ha sido llevado a cabo por la concejalia de Servicios Sociales a través del Centro de Prevención Comunitaria, surge de la convocatoria para proyectos de integración social de la población de origen extranjero residenteen Aragón del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo 2014-2020 en Aragón con un importe de 10.115 €.

Se compone de diferentes actuaciones como pueden ser acogida y valoración de los casos, entrevistas, derivaciones, orientación, visitas, destacando la realización de ocho talleres que fomentan la promoción personal, social, y laboral dirigidos a mujeres inmigrantes.

Estos talleres han sido:

- Primeros Auxilios en el cuidado de personas dependientes
- Taller Parkinson I
- Taller Parkinson II
- Taller Síndrome del Cuidador principal: La importancia del cuidado de uno mismo
- Taller de Autoestima
- Cuidar con Humor
- Taller de Ergonomía en el hogar: Alimentación, organización del hogar, prevención de accidentes¿
- Taller sobre Normas y Límites. La importancia de la normas y límites en la educación de nuestros hijos

Estos talleres se han desarrollado en el Centro Social Ciudad de Teruel y han contado con una asistencia media de unas 25 personas en cada uno de los talleres.