Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 10° / 18° El tiempo hoy
  • Vie: 5 / 18 El tiempo mañana
  • Sáb: 2 / 19 El tiempo pasado mañana

El ciclo de cine infantil Cortos y Menudos vuelve a Teruel

Cortos y Menudos nov 17

Este domingo a las 12 horas en el Cine Maravillas

Este domingo 26 de noviembre a las 12 horas en el Cine Maravillas, Cortos y Menudos invita a los más pequeños a descubrir cinco cortometrajes de animación procedentes de álbumes ilustrados. Otra manera de descubrir un cuento y sus páginas vueltas en fotogramas de cine. El precoi de la entrada es de 3 euros.

Cortos y Menudos quiere despertar la mirada y la curiosidad de los pequeños espectadores hacia el séptimo arte, con una selección de películas especialmente realizadas para ellos. Esta proyección se enmarca dentro de la iniciativa 'De la ilustración a la animación', que se celebra en Teruel del 25 al 27 de noviembre basada en el hecho de que muchos dibujos animados tienen su origen en un libro ilustrado. Varias actividades subrayarán este vínculo entre el séptimo arte y la literatura.

Así, el sábado 25 de noviembre a las 12 horas habrá cuentacuentos en la Biblioteca Pública con entrada libre, el domingo se proyectarán los cortos en el Cine Maravillas y el lunes 27 a las 12:30 horas se celebrará un coloquio sobre ilustración y cortometrajes de animación en la Escuela de Arte, con una proyección. Además, del 23 de noviembre al 5 de diciembre se pordrá ver también en la Escuela de Arte la exposición 'Secretos de fabricación del cortometraje La Manopla de la directora francesa Clémentine Robach' y ' Maletas Los Cuentos del Camino' de la editorial OQO.

Documentos