Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 15° / 34° El tiempo hoy
  • Vie: 15 / 33 El tiempo mañana
  • Sáb: 16 / 32 El tiempo pasado mañana

La programación cultural de verano en Teruel incluye como novedad teatro, danza y circo

Presentación Ciclo La Huella 2017

El Ciclo La Huella nace con vocación de continuidad

Este verano la programación cultural de Teruel añade a la oferta de otros años el Ciclo La Huella, con teatro, danza, circo y algún guiño a los títeres. Según ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Torán, se pensó hace tiempo en ampliar la variedad de espectáculos y con este nuevo ciclo durante cinco jueves, del 3 al 31 de agosto, se cumple ese objetivo. 'Vamos a ver cómo resulta este año, pero en principio la idea es continuar en esta línea los próximos años', indica.

El cartel anunciador hace un guiño a los 800 Años de los Amantes con el fondo de un corazón rosa, y el diseño de una huella que representa en color oscuro el lugar del público en un auditorio y en el mismo color más claro la zona del escenario, haciendo referencia al nombre del ciclo.

El 3 de agosto Borjaytuquepintas pondrá en escena 'Sueños de arena', el 10 de agosto Uparte presenta 'Todo encaja', el 17 de agosto Zero en Conducta llega con un espectáculo muy premiado: 'La dernière danse de Brigitte'. Pez Limbo ofrece 'Almacenes La Parisienne' el 24 de agosto, y Cirk About It cierra el ciclo el 31 de agosto con 'El apartamento'.

Todos los espectáculos programados son esencialmente visuales, y van dirigidos a un público familiar. Se desarrollan a las 22:30 horas en la Glorieta. Esta programación se incluye en las 'Noches de un amor de verano'.