Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

El Centro Aragonés de Valencia dedica su XXVII Semana Cultural a los 800 Años de los Amantes

El Centro Aragonés de Valencia dedica su XXVII Semana Cultural a los 800 Años de los Amantes

La alcaldesa de Teruel pronunció el pregón de las Fiestas de San Jorge

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, fue la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas de San Jorge este martes en la sede del Centro Aragonés de Valencia. Del 18 al 27 de abril, la entidad ha organizado diversas actividades con motivo de la XXVII Semana Cultural San Jorge 2017, que en esta ocasión se ha dedicado a los 800 Años de los Amantes.

Los actos comenzaron con la inauguración de la exposición fotográfica 'Las Bodas de Isabel de Segura, el camino del amor'. A continuación, Emma Buj firmó en el Libro de Oro del Centro Aragonés de Valencia, agradeciendo su labor en la difusión de Teruel, y ya en el Salón de los Escudos, la alcaldesa se dirigió a los presentes recordando la hermandad que une a Teruel y Valencia y destacando el importantísimo papel que desempeñan como embajadores de la ciudad y de la provincia estas personas que viven fuera. Además, recordó algunos de los actos programados con motivo de los 800 Años de los Amantes e invitó a los asistentes a visitar la ciudad en cualquier momento del año, 'porque siempre encontrarán alguna actividad que les haga más atractiva si cabe su estancia en la Ciudad del Amor'.

Tras el pregón de la alcaldesa, una pincelada jotera y un vino aragonés pusieron el punto final a la jornada. Emma Buj regaló al Centro Aragonés de Valencia el libro de fotografías 'Teruel, Ciudad del Amor' y un ejemplar de la novela 'El beso que no te dí'.

La Fundación Amantes recibirá el nombramiento de Aragonés Relevante

Los actos continúan con una variada programación, destacando en lo que se refiere a Teruel el almuerzo popular del día 22 en la terraza del Centro, con 'regañaos de Teruel', la misa del día de San Jorge en la iglesia del Pilar, la comida de hermandad y el nombramiento de Aragonés Relevante a la Fundación Amantes de Teruel, actuando como mantenedor el Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz. El lunes 24 de abril se realizará una visita a Teruel, con visita al Mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro, comida y visita opcional a Dinópolis. El martes 25 de abril, Antonio Pérez ofrecerá una conferencia sobre los Amantes de Teruel, el miércoles 26 de abril la Coral San Jorge del Centro Aragonés interpretará la canción 'Amor que me cautivas' y el jueves día 27 se presentará la novela que recoge la historia de los Amantes, 'El beso que no tedí', de Magdalena Lasala.

Al pregón de la alcaldesa de Teruel asistieron, además del presidente del Centro Aragonés de Valencia, Ricardo Soriano, la Reina Mayor, Ana Ollero, y la Reina Infantil, Irene Catret, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y la Mantenedora de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2016, Rosa Blasco, entre otros.