Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: / 15° El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 18 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 10 El tiempo pasado mañana

La nueva piscina cubierta tendrá tres vasos como marca el Plan Director de Instalaciones Deportivas

La nueva piscina cubierta tendrá tres vasos como marca el Plan Director de Instalaciones Deportivas

Este lunes se aprueba el expediente de contratación para la redacción del proyecto en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del este lunes incluye en el orden del día la aprobación del expediente de contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva piscina climatizada de la capital. Las especificaciones técnicas se ajustan al Plan Director de Instalaciones Deportivas, de manera que las instalaciones contarán con un áreas de control y administración, enfermería, galería de observación y zona de gradas para 150 espectadores, además de vestuarios y sanitarios.

En el área deportiva se contará con un vaso principal de 25x16,60 metros, un vaso de entrenamiento-enseñanza de 16,60x8 metros y un vaso de chapoteo-rehabilitación, además de la playa perimetral y gimnasio. Por último, el vestíbulo, los almacenes de limpieza y material y el espacio para depuradora, etc. completan las instalaciones.

El recinto de los vasos deberá disponer de iluminación natural suficiente y uniforme, evitando producir deslumbramientos y los vasos tendrán un revestimiento con piezas de gres esmaltado blanco antideslizante salvo los marcajes que tendrán color negro. Las playas tendrán el revestimiento adecuado para una superficie higiénica y antideslizante a pie desnudo.

Se estima que el valor del contrato de ejecución de la obra asciende a 2.796.000 euros más IVA, aunque será el proyecto de ejecución el que determine su cuantificación a efectos de licitación.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que el Plan Director de Instalaciones Deportivas elaborado en 2016 'dejó en evidencia que la instalación deportiva que más uso tenía con diferencia era la piscina climatizada, que como todo el mundo sabe tiene unos 40 años'. Buj indica que cuando se sepa el importe definitivo se buscará la financiación. 'En cualquier caso, estamos dando ya un paso firme y decidido para que en los próximos años Teruel pueda tener una nueva piscina climatizada acorde con el nivel de uso y las demandas de los usuarios', concluye.